En el día de hoy nombraré y explicaré los tipos de "PDI".
A continuación dejo una breve definición de una "PDI".
La pizarra interactiva o pantalla digital interactiva es una pantalla sensible de diferentes dimensiones, la cual, conectada a un ordenador y a un proyector, se convierte en una muy buena herramienta en el ámbito de la enseñanza. En ella se combinan el uso de la pizarra convencional con todos los recursos de los nuevos sistemas multimedia y de las TIC.
Encontramos tres distintos tipos de "PDI": Pizarras pasivas (táctiles), Pizarras activas (electromagnéticas) y kits de infrarrojos / ultrasonido.
- Pizarras pasivas (táctiles): constituida por una membrana sensible al tacto. Un uso básico de ellas permite su uso sin proyector. No se recomienda el uso en estas de rotuladores estándares ya que podrían quedar marcadas permanentemente. Ejemplo: SMART Board.
- Pizarras activas (electromagnéticas): utilizan la tecnología de digitalización electromagnética para proporcionar una alta resolución y permitir una muy buena calidad de anotación y gran velocidad de transmisión. La superficie de trabajo es fácil de limpiar y se pueden emplear rotuladores de borrado en seco.
- Modo pizarra Velleda.
- Modo pizarra PC.
- Modo pizarra Interactiva con videoproyector.
- Kits de infrarrojos / ultrasonido: Mediante la combinación de la tecnología de infrarrojos y ultrasonidos se registra la escritura y las anotaciones. Estos kits se fijan a cualquier pizarra blanca estándar o cualquier superficie dura a través de clips o ventosas. Con ellas se pueden emplear lápices electrónicos específicos o rotuladores estándar introducidos en carcasas especiales. Esta tecnología se puede emplear sin proyector y es más económica que una pizarra interactiva tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario